jueves, 10 de noviembre de 2011

DIPTONGOS Y TRIPTONGOS

Lee los siguientes textos que elaboraron en la sesión: "Aplico diptongos y triptongos en un lema sobre la responsabilidad".
____________________________________________________________
Si no cumples con tus responsabilidades se te acumula un huayco de problemas, piensa en tu decisión antes de iniciar algo.
(Nicho, Parinango, Solis, Fiorella Huamán 3º A)

En Paraguay hay personas con dedicación y responsabilidad.
(Fernández, Ruiz, Martinez J., Silva 3º A)

Hay responsabilidad en la alimentación de un buey.
(Huamán M., Martínez B., Taya 3º A)

Para lograr la responsabilidad ni huayruros ni suerte sólo esfuerzo y superación.
(Huamalí, Choquecahuana, Salvador, Huaman J. 3º A)


Demuestra tu responsabilidad con dedicación a quienes creen en ti.
( Jazmin Fernández, Gabriel Quispe 3º B)


Para triunfar en la vida hay que ser responsable y con un huairuro
de la suerte pensar hacia adelante.
(Elvis Arellán, Anthony Payhua 3º B)

Cuida a tus hijos recién nacidos, usando un lindo huairuro.
(Carhuamaca, Barrera 3º B)

La responsabilidad es la acción que nos forma independientemente.
(Flor Huaranga, Llutahui 3º B)

La responsabilidad hay que practicarla para después tener buenos resultados...
( Vilchez, Carrión 3º B)

Ser responsable es como tener un huairuro de la suerte...
(José Garcia, Peña 3º B)
_______________________________________________________

Después de leer los lemas, responde las preguntas en la sección COMENTARIOS.
1. ¿Qué lema te gustó más? ¿Por qué?
2. ¿Qué opinas de publicar tus trabajos en la web?
3. ¿Qué capacidades has desarrollado en esta sesión de clase?

45 comentarios:

Nancy Edith Rivera dijo...

TEnían razón queridos alumnos y alumnas. Ya está habilitado la opción nombre/URL.

Belsy Mitzy Castillo Sumire dijo...

1.-El lema que mas me gusto fue:Si no cumples con tus responsabilidades se te acumula un huayco de problemas, piensa en tu decisión antes de iniciar algo,me gusto porque esta muy bien hecho el lema y me gusto como han colocado el diptongo y triptongo en el lema.!ESTUVO MUY BIEN TODOS LOS LEMAS!

2.-Una exelente idea de la profesora ,haci podemos expresar,contar lo que hemos aprendido en clase y ver que piensan mis demás compañeros.

3.-Las capacidades que he desarrollado en esta sesión de clase es saber mas sobre los diptongos y triptongos aprendimos a hacer lemas con diptongos y triptongos etc.....

sheila acosta dijo...

1.el lema que mas me gusto fue Si no cumples con tus responsabilidades se te acumula un huayco de problemas, piensa en tu decisión antes de iniciar algo,porque es muy cierto y la responsabilidad consiste en eso.
2. yo pienso que es alogo muy bueno ya que ayuda alos alumnos a utilixar paginas web para hacer sus trabajos.
3.la capacidad que se ha desarrollado es de el manejo de informacion en paginas web.

Fiorella Huaman Vergaray dijo...

1.El lema que mas me gusto es la primera ya que es verdad lo que se dice pues si no cumples con tus responsabilidades se te avecina un huayco de problemas.
2.Bueno es una buena estrategia ya que otras persoans pueden ver nuestros trabajos y publicaciones.
3.En clase recordamos hacerca de los diptongos y triptongos y lo aplicamos en la elaboracion de un lema.

Pamela Huamali Lecca dijo...

1.El lema que me gusto mas fue el Para lograr la responsabilidad ni huayruros ni suerte sólo esfuerzo y superación.
por que tiene sentido rimas y es creativo.
2.Me parece muy bien por que es mas facil para nosotros ya que estamos en contacto con la computadora .
3.la capacidad que desarrollamos fue identificar diptongos y triptongos en un lema con una buena puntuacion.

sixto buendia sosa dijo...

1-el lema k mas me gusto fue ´Demuestra tu responsabilidad con dedicación a quienes creen en ti.´

2-es una excelente idea poeque expresas tus sentimientos y todo lo que piensas

3-lo que he comprendido sobre esta sesion es
sobre los triptongos y diptongos

jean marco huaman lopez dijo...

1.el lema que mas me gusto fue Si no cumples con tus responsabilidades se te acumula un huayco de problemas, piensa en tu decisión antes de iniciar algo,porque es muy cierto y la responsabilidad consiste en eso.
2. yo pienso que es alogo muy bueno ya que ayuda alos alumnos a utilixar paginas web para hacer sus trabajos.
3.la capacidad que se ha desarrollado es de el manejo de informacion en paginas web.

joseph taya romero dijo...

El lema que mas me gusto es le de la responsabilidad en la alimentacion de un buey por que no solo habla del buey si no tabien de la alamentacion,crianza y respeto por la vida que todo ser vivo tiene.

chelsea manayay cubas dijo...

1.Si no cumples con tus responsabilidades se te acumula un huayco de problemas, piensa en tu decisión antes de iniciar algo,me gusto porque tine mucha rozòn porque tenemos que pensar antes de realizar algo ademas tenemos que estar bien seguras que lo vamos a cumplir
2.me parece una buena idea ps asi nosotros como alumnos nos estamos beneficiando mucho y podemos comentar lo que nos parece
3.la capacidad que se maneja es el manejo de informacion en la web

Eudol Guvel Gomez Vara dijo...

1.Lo que mas me gusto fue la primera:si no cumples con tus responsabilidades se te acumularan un huayco de problemas,piensa en tu desicion antes de iniciar algo
2.-es una manera adecuada para poder comunicarnos con la profesora y compañeros asi podremosver la publicaciones de los demas y saber sus opiniones.
3.-aprendi a diferenciar las palabras utilizando los diptongos y los triptongos.

3.-

JAIR SILVA TOLEDO dijo...

1º El lema que mas me gusto fue el de: En Paraguay hay personas con dedicación y responsabilidad, por que tiene rima y esta bien usado los diptongos y triptongos.

2ºEsta muy bien por que asi nos ayuda a expresarnos mejor.

3ºLa capacidad fue saber como aplicar diptongos y triptongos en un lema.
Exelente Prof. Nancy

jorge nicho donayre dijo...

el lema si no cumples tus responsabilidades se te acumulara un huayco deproblemas,piensa en tu decision antes de iniciar algo esta bien trabajado y con ingenio.la capacidades que e desarrollado en esta sesion es saber mas sobre los diptongos y triptongos.

Kevin Parinango Torres dijo...

1.El lema que mas gusto es cuida a tus hijo usando un lindo huairuro porque les protege del susto.
2.Es algo muy interesante ya que aprendemos a expresarnos a nuestra libertad.
3.La capacidad que he aprendido en esta secion fue a elabora lemas con triptongos y diptongos.

magaly carhuavilca y lucero fernandez dijo...

bueno ami me a gustado el lema Para lograr tu responsabilidad con dedicacion a quienes creen en ti este lema es inspirador .

adan cucho lizarbe dijo...

1.el lema que mas me gusto fue Si no cumples con tus responsabilidades se te acumula un huayco de problemas, piensa en tu decisión antes de iniciar algo,porque es muy cierto y la responsabilidad consiste en eso.
2. yo pienso que es alogo muy bueno ya que ayuda alos alumnos a utilixar paginas web para hacer sus trabajos.
3.la capacidad que se ha desarrollado es de el manejo de informacion en paginas web.

willians zuñiga flores dijo...

1.El lema que mas me gusto fue: "Si no cumples con tus responsabilidades se te acumula un huayco de problemas, piensa en tu decisión antes de iniciar algo" muy BUENO...

2.Me parese bien porque te expresas todo lo aprendido en la web...

3.Sobre los "Diptongos" , "Trptongos",etc... tambien hisimos lemas.

Edson José Inami Carrión dijo...

1.El lema que mas me gusto fue:Si no cumples con tus responsabilidades se te acumula un huayco de problemas, piensa en tu decisión antes de iniciar algo,me gusto porque esta muy bien hecho el lema y me gusto como han colocado el diptongo y triptongo en el lema 2. Una exelente idea de la profesora por k nos hablaba del los temas k era muy importante para los compañeros. 3. Las capacidades que he desarrollado en esta sesión de clase es saber mas sobre los diptongos y triptongos aprendimos a reconocer nuestros herroresen el tema del triptongo y diptongo.

Flor Salvador Quique dijo...

1 bueno a mi me gusto el lema Para lograr la responsabilidad ni huayruros ni suerte sólo esfuerzo y superación.
por que solo con nuestro esfuerzo podremos ser mejores .
2 me parece que fue una idea muy buena e interesante de que la profesora habra una pagina para que vean nuestros trabajos.
3 en clase recordamos acerca de triptongo y diptongo .

Jose luisk castillo valerio dijo...

El lema que mas me gusto fue la responsabilidad es la acciòn que nos forma independiente porque la responsabilidad es lo basico de una persona para mañana mas tarde sea una persona trabajadora y empeñosa.

Jazmin Gamboa Torres. dijo...

1ºA mi me gusto el primer lema porque tiene mucho que decir cuando una persona no es responsable se me acumula un huayco de tareas.
2ºMe parece exelente ya que usamos la tecnologia para nustro aprendizaje.
3ºLo que he desarrollado en esta clase es como aplicar lo aprendido en un lema sobre la responsabilidad.

LLamilet LLanira Galindo Morales. dijo...

1:bueno el lema que me impacto fue el primero por que: Si no cumples con tus responsabilidades se te acumula un huayco de problemas, piensa en tu decisión antes de iniciar algo.ese lema es muy interesante para todos nosotros mismo.
2:para mi publicar mis trabajos en la web es explendido para que los hombre y mujeres sepan como tu esfuerzo de ti misma o mismo.
3:las capacidades que has desarrollado en esta sesión de clase es sobre el diptongo y triptongo aprendimos a realizar lemas o etc.

±Pablo Abarca Zuñiga╬ dijo...

1El lema que mas me gusto es el de la responsabilidad es la accion que nos forma independiente por que es muy cierto sin la responsabilidad no somos independientes.
2Que esta muy bien por que asi utilizamo la tecnologia y aparte podemos aprender mas.
3Las capacidades son de saber el tripotondo y el diptongo que nos puede servir para mas adelante

Huber Jaimes Chávez dijo...

1.-el tema que me gusto fue: para lograr la responsabilidad ni huayruros ni suerte solo esfuerzo y superación
2.-bien para dar a conocer nuestros trabajos y comunicarnos con los demas y saber sus opiniones
3.-aprender a desarrollar diptongos y triptongos

Brayan Machaca Huamàn dijo...

1.El lema que mas me gusto es la primera Por que si no cumples con tus responsabilidades se te avecina un huayco de problemas.
2.Bueno es una buena estrategia ya que otras
personas pveden ver nuestros trabajos y publicaciones.
3.En clase recordamos hacerca de los diptongos y triptongos y lo aplicamos en el lema.

huber jaimez dijo...

El lema que mas me gusto fue:Si no cumples con tus responsabilidades se te acumula un huayco de problemas, piensa en tu decisión antes de iniciar algo,me gusto porque esta muy bien hecho el lema y me gusto como han colocado el diptongo y triptongo en el lema

Jenifer Perez Ccasani dijo...

El lema que mas me gusto es :Para triunfar en la vida hay que ser responsable y con un huairuro
de la suerte pensar hacia adelante.
opina que es Seguir adelante con tus Propositos
y asi Demostrar que eres una persona Responsable y asi creer en ti Mismo para asi lograr tus propositos.

yaneth torres dijo...

Bueno los lemas si me gustasron son importantes para nosotros es la responsabilidad para mejorar...
- Los huiruros son como la responsabilidad....
me parace muy importante para todos.
-Es para identificarnos con los diptongos y tiptongos para mejorar...

Luis Carlos Mayhuire Sulca dijo...

1.Me gusto mas del grupo de Fiollela, porque si se entiende y tiene sentido el lema. 2.Es más mejor porque así conocemos más la web y ya no escribiriamos en hojas. 3. El de prestar más la atención a la clase ,tener mas empeño en lo que hacemos y aprender lo que observamos en el colegio...

Ssergio Alvarez Toledo dijo...

1ª a mi me gusto el primer lema por que te da aconsejo.
2ªyo opino que esta bien porque asi podemos entrar a la pagina e informarnos bien.
3ªlas abildades que e aprendido es utilisar el diptongo y el triptongo en lemas, oraciones, cuentos, receñas, y otros

katerine Dayane Solis Balvin dijo...

1ºA mi me gusto el lema "de hay responsabilidades en la alimentacion de un buey" porque fue algo muy gracioso y realista
2º Me parece algo divertido y creativo porque puedo expresarme libremente.
3ºAprendimos sobre los diptongos y triptongos y como se escriben

BRYAN MARTINEZ TORRES dijo...

1º el lema que mas me gusto fue Para triunfar en la vida hay que ser responsable y con un huairuro
de la suerte pensar hacia adelante xk tiene bien expresado el diptongo y el triptongo.

2ºes bueno aprender el tema xk asi mejoraremos y nos esforzaremos la avilidad de uno mismo.

3ºla capacidad de desarrollo es saber mas sobre los diptongos y triptongos y asi aremos lemas con diptongos y triptongos

PATRICIA CONTRERAS MATOS dijo...

1.ME GUSTO . LA RESPONSABILIDAD ES LA ACCION
QUE NOS FORMA INDEPENDIENTES.
2.PORQUE TENEMOS QUE SER RESPONSABLES Y INDEPENDIENTES.
ME PARECE EXELENTE
3.EL DIPTONGO Y EL TRIPTONGO

Magaly Carhuavilca y Lucero Fernandez dijo...

Bueno esta vez si especificaremos con claridad por que nos gusto este lema Ser responsables es como tener un huairuro de la suerte nos parecio muy inprecionante y aprendimos la responsabilidad es muy basico y inportante en la vida para uno mismo ................

Maribel Prieto Chambi dijo...

1 el lema que me gusto mas es ¨Si no cumples con tus responsabilidades se te acumula un huayco de problemas, piensa en tu decisión antes de iniciar algo¨.
por que cuando no cumples con tus obligaciones se te acumulan los problemas
2 que fue una buena idea que la profesora haya abierto esta pagina para que vean nuestros trabajos.
3 en la ultima clase recordamod un poco mas sobre los diptongos y triptongos .

Cesia Medina Santisteban dijo...

1)lo que mas me gusto del lema es:para triunfar en la vida hay que ser responsables y con un huairuro de la suerte pensar hacia adelante. y me parecio bonito y hermoso y a la vez aconsejable para todos nosotros.
2)bueno para publicar mis trajos en la web me parece binito y a la vez divertido.
3)lo que he desarrolado de esta sesion es saber mas sobre diptongo y triptongo para haci poder hacer mas facil mis trabajos.

Edith Choquecahuana Quispe dijo...

Me gusto el lema para lograr la responsabilidad ni huairuros ni suerte solo esfurzo y superacion porque muy bonito y te da un mensje de ezforsarte mas en las metas que quieres lograr y que esta !! BONITO !! .

Que esta muy bien de espresar nuestras ideas a todos y que opinen de nuestro trabajo

he desarrollado la capacidad de realizar un lema utilizando diptongos y triptongos .

Ricardo Rebaza dijo...

1.- Bueno para mi, el mejor lema fue el :La responsabilidad es la acción que nos forma independientemente.Porque es un lema interesante.

2.- Me parece q esta bien por q es una forma de aprender y conocer mejor algunas cosas.

3.- He desarrollado las capacidades de saber mas sobre los diptongos y triptongos.

JENNY BALBOA TAYPE dijo...

1.-Me gusto el lema "para lograr la responsabilidad ni huariros ni suerte sólo esfuerzo y superación" porque esta bien hecho y dice algo cierto solo con esfuerzo y superación.

2.-Qué es una buena idea porqué asi nos ayuda a expresarnos mejor y saber que piensan mis compañeros.

3.-Las capacidades que he empleado en la clase es saber cuales son los diptongos y triptongos y utilizarlos en un lema.

ROSARIO PATRÓN RAMOS dijo...

1ºMe gusta mucho el lema de la alumna Humali que es:Para lograr la responsabilidad ni huayruros ni suerte sólo esfuerzo y superación.
2ºEs muy buena esta idea ya que podemos espresar lo que sentimos y el talento que cada uno tiene.
3ºLa capacidad que se desarrollo en esta sesion fue la de aplicar diptongos y triptongos en un lema teniendo en cuenta la rima, sencilles del lema.
Muy buena propuesta la de publicar nuestra producciones en la web.

Melitza Zerpa Quispe dijo...

1ºAmi me gusto el primer lema porque antes de hacer algo primero demos pensar.
2ºBueno es una EXELENTE idea de la profesora porque asi usamos la web.
3ºLa capacidad que desarrollamos fue identificar diptongos y triptongos en un lema con una buena puntuacion.

Isaac Andres cardenas Ochante dijo...

1º Me gusto el lema "Demuestra tu responsabilidad con dedicación a quienes creen en ti" por es muy importante la dedicacion para triunfar.
2º Me parece interesante, por que puedo demostrar mis conocimientos y expresarme libremente.
3º Hemos desarrollado conocimientos sobre los diptongos y triptongos . como se usan .

Jasmin Martinez Condori dijo...

1: Me gusto el lema demuestra tu responsabilidad con dedicacion a quienes creen en ti porque manda un mensaje diciendo que siempre tenemos que hacer lo mejor para lograr n
uestros objetivos.

2: esta bien publicar por que me gustaria saber que piensan los demas de este lema.

3: he desarrollado la capacidad de hacer un lema utizando diptongos y triptongos.

Nancy Edith Rivera H. dijo...

Muy bien, queridos y queridas estudiantes, he leído detenidamente cada una de sus respuestas. ¡Felicitaciones!
Sólo quisiera hacer algunas precisiones:
1. Se debe evitar responder con letras mayúsculas. Las reglas de la netiqueta nos dice que eso significa ¡gritar!
2. Como nuestro blog: Mis producciones es una extensión del aula, debemos procurar escribir con corrección, por ejemplo: las mayúsculas al iniciar cada respuesta y punto al final.
3. No es correcto copiar las respuestas de un compañero o compañera. Hay dos comentarios identicos al de Sheila.
Nos vemos en el aula.

Eudol Gomez Vara dijo...

Bueno de nuevo:
1.-Me parecio buena las publicaciones de todos nosotros porque casi todos escribimos nuestros conocimientos y eso esta muy bien.
2.-el que no comprendi muy bien fue el de mi compañero Taya

Edson José Inami Carrión dijo...

Bueno de nuevo:
1.-Me parecio buena las publicaciones de todos nosotros porque la mayoria escribió muy bien su comentario y eso esta muy bien que lo haigan
hecho.

2. el lema que comprendi muy bien fue el de mi compañera Cesia Medina Santisteban.